Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cárcel a hombre que se hizo pasar por funcionario federal para alquilar apartamento de lujo

Ocurrió en San Juan.

La Fiscalía federal para el Distrito de Puerto Rico informó que Miguel Carrasquillo-Vilches tendrá que cumplir 18 meses en prisión y tres años de libertad supervisada tras haberse hecho pasar un agente federal para alquilar un apartamento de lujo en San Juan.

Según indica una comunicación escrita, el hombre también deberá restituírle la víctima -la mujer que le alquiló el apartamento-, la cantidad de $ 30,605.19.

El hombre, acusado de igual modo de comer fraude electrónico, se hizo pasar por un oficial federal para obtener un contrato de alquiler en un apartamento de lujo ubicado en San Juan. Carrasquillo-Vilches creó documentos falsos que certificaban su supuesto empleo en el Gobierno Federal. Además, preparó correos electrónicos que le suministró al dueño de la residencia para contribuir a su esquema.

Luego, firmó un contrato de arrendamiento residencial con el propietario del apartamento y acordó pagar un alquiler de $ 7,500 por mes durante un año. El hombre se mudó al apartamento, pero no hizo ningún pago y finalmente fue retirado de la propiedad en el momento de su arresto.