Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Muertes por COVID-19 en lo que va de abril superan todo el mes de marzo

Se reportaron seis muertes este domingo, para elevar a 74 los fallecimientos este mes

El Departamento de Salud reportó seis muertes y 802 casos positivos confirmados. Además, hay 509 personas, 19 más que en el informe del sábado.
Foto: Archivo

El informe del Departamento de Salud de este domingo reportó seis muertes por covid-19, mientras que se registraron 802 casos confirmados, 415 probables y 1,068 sospechosos adicionales, para un total de 2,285 nuevos casos positivos en pruebas para detectar el coronavirus, en muestras tomadas desde el 2 hasta el 16 de abril de 2021.

El informe de este domingo muestra que en tan solo 17 días de abril fallecieron 74 personas, lo que supera las 67 muertes en todo el mes de marzo.

Hay hospitalizadas 509 personas, 19 más que en el informe del sábado. Entre los hospitalizados hay 463 pacientes adultos, nueve más que el día anterior. Hay 46 casos pediátricos, 10 más que en el informe del sábado.

En intensivo se encuentran 92 pacientes adultos, la misma cifra que el día anterior, y cuatro casos pediátricos, también la misma cifra que el sábado.

Mientras que en ventilador hay 65 pacientes adultos, cinco más que en el informe del sábado. También hay dos pacientes pediátricos en ventilador, uno menos que el día anterior.

En total hay reportadas 2,200 personas fallecidas por Covid-19, seis más que en el informe del sábado.

El reporte de decesos puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

Para más información, puede acceder a través de la página web del Departamento de Salud.

Mira aquí los datos del Covid-19 en Puerto Rico