Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Covid-19: Descienden a 300 las hospitalizaciones

El Departamento de Salud reportó cinco muertes y 1,019 nuevos casos positivos entre confirmados, probables y sospechosos.

El informe de Salud desglosó los positivos en 347 casos confirmados, 125 probables y 547 sospechosos adicionales.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El informe del Departamento de Salud de este domingo reportó cinco muertes por COVID-19, mientras que se registraron 347 casos confirmados, 125 probables y 547 sospechosos adicionales, para un total de 1,019 nuevos casos positivos en pruebas para detectar el coronavirus, en muestras tomadas desde el 23 de abril hasta el 7 de mayo de 2021.

Uno de los fallecimientos ocurrió el pasado 1 de enero, mientras que las otras cuatro muertes fueron entre el 4 y 8 de mayo. Las edades de estas personas van desde los 64 hasta los 93 años. Se trata de una mujer y cuatro hombres.

Hay hospitalizadas 300 personas, 20 menos que en el informe del sábado. Entre los hospitalizados hay 288 pacientes adultos, nueve menos que el día anterior. Hay 12 casos pediátricos, 11 menos que en el informe del sábado.

En intensivo se encuentran 85 pacientes adultos, ocho menos que el día anterior, y dos casos pediátricos, la misma cifra que en el informe del sábado.

Mientras que en ventilador hay 65 pacientes adultos, siete menos que en el informe del sábado. También hay dos pacientes pediátricos en ventilador, la misma cifra que el día anterior.

En total hay reportadas 2,372 personas fallecidas por Covid-19, cinco más que en el informe del sábado.

El reporte de decesos puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

Para más información, puede acceder a través de la página web del Departamento de Salud.

Mira los datos del Covid-19 en Puerto Rico