Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tras fallo en su contra del Tribunal Supremo, gremios periodísticos aseguran que "no claudicarán"

La Asppro y el OPC anticiparon que próximamente anunciarán los siguientes pasos en este caso de la petición de que se divulguen las grabaciones de Andrea Ruiz Costas.

Miguel Ocasio Santiago confesó el asesinato de Andrea Ruiz Costas.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

A raiz de las determinaciones del Tribunal Supremo de Puerto Rico, que rechazó divulgar la grabaciones de la mujer asesinada Andrea Ruiz Costas cuando solicitó una orden de protección que no le fue concedida, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) y la Overseas Press Club aseguraron que continuarán fiscalizando todas las ramas de gobierno.

“El pueblo de Puerto Rico puede estar convencido de que sus periodistas no claudicarán en su responsabilidad de fiscalizar las funciones tanto del Poder Judicial como el Ejecutivo para exigir de ellos el mayor grado de transparencia y rendición de cuentas", expresaron los gremios en declaraciones escritas.

"En relación a las recientes sentencias del máximo foro judicial que prohíben la divulgación de las regrabaciones públicas en la que testificó Andrea Ruiz Costas en contra de su expareja, quien ahora enfrenta cargos criminales tras confesar el vil asesinato de esta, reiteramos que no existen razones para restringir el acceso del pueblo a esos documentos públicos", agrega la comunicación.

La Asppro y el OPC anticiparon también que próximamente darán a conocer los pasos legales que seguirán tras este fallo en contra del Tribunal Supremo.

"Las Juntas de Directores de ambas organizaciones tomarán en los próximos días las determinaciones que correspondan y por conducto de sus abogados trazarán el curso a seguir en esta lucha que tiene como único norte colocar en manos del país la información necesaria para evaluar las ejecutorias de su sistema de justicia”.