Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Walmart mantendrá en P.R. requisito de la mascarilla, aunque matriz en EE.UU. lo eliminó para vacunados

Así lo anunció el director de Asuntos Públicos de la empresa en la Isla, Iván Báez.

El director de Asuntos Públicos de Walmart, Puerto Rico, Iván Báez.
Foto: CyberNews

El director de Asuntos Públicos de Walmart, Puerto Rico, Iván Báez, dijo el viernes que en la Isla se requerirá el uso de mascarillas, tanto para clientes como empleados.

“En Puerto Rico continuamos utilizando las mascarillas”, dijo Báez a CyberNews.

Esto a pesar de que la compañía estadounidense anunció que a partir del 18 de mayo, dejará de requerir a los empleados y consumidores debidamente vacunados que utilicen cubrebocas en los establecimientos.

El anuncio se hizo luego de que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta enmendara las guías del uso de cubrebocas para personas debidamente vacunadas para COVID-19.

Se entiende por personas debidamente vacunadas, aquellas que tienen las dos dosis de Pfizer y Moderna, así como los vacunados con Johnson and Johnson y han pasado dos semanas desde que fueron inoculados.

El CDC determinó que las personas debidamente vacunadas (salvo algunas excepciones), no tienen que utilizar cubrebocas en lugares abiertos o cerrados.

Walmart tiene 1.6 millones de empleados en Estados Unidos.

En Puerto Rico, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López sostuvo que no va a seguir la recomendación del CDC.