Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Melinda Romero: “Aquí se nos va la vida, hay que salir a votar”

La hija del exgobernador Carlos Romero Barceló es candidata para cabildear en el Senado federal para promover la estadidad.

La candidata Melinda Romero ejerciendo su voto junto a su hijo Christopher Fuentes.
Foto: Luis López

“Aquí se nos va la vida, hay que salir a votar para tener un mensaje contundente, para que podamos finalmente darle punto final a la relación de Estados Unidos con Puerto Rico”, manifestó la candidata para cabildear en el Senado federal, Melinda Romero.

La hija del exgobernador Carlos Romero Barcelo resaltó que la estadidad es la pieza clave para que Puerto Rico tenga equidad en los Estados Unidos en el aspecto social y económico.

“Hemos visto en los pasados cuatro años que Puerto Rico no se ha terminado de reconstruir de los huracanes, los terremotos (...). No tendríamos que seguir batallando por los fondos que necesitamos. Si queremos ver un Puerto Rico reconstruido y que económicamente comience a mejorar, tenemos que alcanzar la estadidad”, expuso la exsenadora.

De los 10 candidatos que hay en la papeleta, Romero comentó que trató de hacer un balance entre “las canas y la no canas” y no negó ni aceptó haber votado write in por el exgobernador Ricardo Rosselló.

“El que se somete a esto tiene que estar claro que está sometiéndose a la voluntad del pueblo, y que el pueblo es soberano, y si el pueblo decide a alguien fuera de la papeleta, así será”, dijo la exsenadora.

La candidata estuvo acompañada de su hijo, Christopher Fuentes Romero, de 20 años. “Estoy aquí apoyando a mi familia y lo que el pueblo quiera”, dijo el joven.

Los centros de votación para escoger cabilderos puertorriqueños para la estadidad cierran a las 5:00 p.m.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.