Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cientos de adolescentes responden al llamado para vacunarse contra el Covid-19

Sobre 300 jóvenes entre 12 y 17 años participaron del Vacutour en Plaza Las Américas.

Un adolescente es vacunado.
Foto: Suministrada

La organización VOCES calificó de "avasalladora" la respuesta de los padres al llamado de las organizaciones de pediatras y la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud al Vacutour del Departamento de Salud el sábado en Plaza Las Américas.

"El compromiso de los pediatras se hace evidente como lo estamos demostrando hoy. Hemos traído a los pacientes de nuestras oficinas en nuestro día libre para poder ofrecerles el beneficio de protegerse contra el COVID-19. Agradecemos la oportunidad de hacer esto en una forma segura y organizada. A pesar de que perdimos el servicio de AEE por algun tiempo, no paramos de vacunar. Los padres se volvieron los “portadores de luz” alumbrando con sus celulares el proceso. Estamos contentos y esperanzados de poder ofrecer un método seguro y efectivo a los jóvenes para lograr inmunidad de rebaño", indicó en declaraciones escritas la doctora Carmen Suárez, presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría de Puerto Rico.

Sobre 300 jóvenes entre 12 y 17 años llegaron hasta el centro comercial para vacunarse.

"Nos llena de emoción escuchar a estos niños con la esperanza de recibir el abrazo de sus abuelos y familiares. Que están informados y conscientes de que es responsabilidad de todos. Contentos y confiados de que ellos podrían "ser la clave para terminar con esto", como me expresó un joven de 13 años antes de recibir su primera vacuna temprano en la mañana", expresó por su parte Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.

Mientras, la Dra. Sylvia Arce, presidenta de la Asociación de Médicos Pediatras del Oeste, afirmó que "fuimos testigos del deseo de nuestros niños por volver a abrazarse, volver a compartir, y a vivir en sociedad. Permíteles tener una vida normal y segura; vacúnelos ya contra el COVID-19 y actualice sus vacunas. Es importante que los protejamos contra el COVID-19 y también los mantengamos protegidos contra todas esas otras enfermedades para las que existen vacunas como la Influenza. Las vacunas son seguras y los efectos secundarios son mínimos o leves. Una vacuna le puede salvar la vida a su niño. Vacunar es el mejor regalo que les puede dar; vacunar es un regalo de amor. Siempre consulte a su pediatra en caso de alguna duda; él es su mejor aliado en cuidar la salud de su niño".

En el Centro este día también se administraron vacunas de Moderna y Janssen a sobre 400 adultos.

Para citas puede acceder vocespr.org o protegetevacunate.com, o pueden llegar a su mayor conveniencia sin cita al centro de vacunación en Plaza Las Américas que está abierto en horario del centro comercial los siete días de la semana. El Centro de Vacunación Vacutour está localizado en el primer nivel al lado de Sears, antiguo local de Galería.