Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ricardo Rosselló tras su elección: ''Me siento honrado''

Dijo que trabajará junto a los demás delegados en busca de la estadidad en Washington.

Ricardo Rosselló acumuló 65,212 votos por nominación directa para la Cámara de Representantes.
Foto: Archivo

El exgobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares dijo sentirse ''honrado'' tras haber recibido el favor de los votantes que participaron ayer, domingo, en la elección especial para seleccionar a los delegados congresionales que irán a Washington a abogar por la estadidad para Puerto Rico.

Rosselló Nevares dijo que aceptará el mandato de los electores y que trabajará junto a los demás delegados electos para buscar la estadidad para la Isla.

''Me siento honrado de que mi nombre se haya presentado mediante una nominación directa (write in) para representar al pueblo de Puerto Rico en Washington, DC. en la lucha por la igualdad. Hace unos días, esto no estaba en el panorama. Gracias al esfuerzo de ciudadanos con iniciativa propia y convicción, hoy se da la primera nominación directa (write in) exitosa en la historia de nuestra isla", escribió Rosselló Nevares en su cuenta de Facebook.

''Tanto la situación en Washington DC con respecto a la estadidad como el apoyo de la gente me han conmovido a aceptar este honor'', agregó.

Aunque todavía no ha sido certificado oficialmente como ganador de la contienda, se estima que el exgobernador acumuló 65,212 votos por nominación directa para la Cámara de Representantes.

Trabajaré junto con mis compañeros delegados, cada uno de los cuales aporta una perspectiva única y un conjunto de experiencias que creo que nos convertirán en un equipo altamente eficaz para el pueblo de Puerto Rico. Espero, junto a ellos, desarrollar e implementar una agenda cohesiva e integral con el compromiso y objetivo de lograr la estadidad para Puerto Rico", destacó.

''Quiero agradecer al pueblo de Puerto Rico por su apoyo. Sepan que siempre voy a buscar el bienestar para todos los puertorriqueños", concluyó Rosselló Nevares.