Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Unos 33,000 abonados permanecen sin luz

Confirma el portavoz de LUMA Energy

Varios sectores del país pasaron el fin de semana de los padres sin energía eléctrica.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

A 21 días de que LUMA Energy asumiera el control de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico, unos 33,000 hogares permanecen sin servicio de energía eléctrica, confirmó esta mañana José Pérez, portavoz del consorcio.

Mientras, aseguró que las brigadas trabajan los siete días de la semana para resolver los apagones en toda la Isla.

“Actualmente hay 401 reportes y 33,000 hogares sin luz. Hay una situación que está ocurriendo y nuestras brigadas están en la calle validando la información que aparece en el sistema para poder corregirlo”, sostuvo Pérez en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

Pérez insistió en que es “inusual’’ que hayan ocurrido constantes apagones en los mismos sectores y también atribuyó el problema de falta de energía a la fragilidad del sistema energético del país.

“La explicación no te puedo dar. El sistema está completamente frágil. Es un sistema viejo, que después de María fue pegado con chicle en algunos lugares”, sostuvo Pérez.

“El sábado, en el área de Hato Rey se fue la luz sobre 10 veces. No te sabría explicar qué ocurrió. Está ocurriendo en muchos lugares de Puerto Ruco y nuestras brigadas están atendiendo cada asunto”, destacó.

Pérez dijo tajantemente que “no es cierto” que Luma no trabaje sábados y domingos, como se ha rumorado y puso como ejemplo que ayer mismo varias brigadas trabajaron en el área de San Juan y Mayagüez, entre otros.

“Nuestras brigadas están los siete días a la semana”, destacó.

Sectores de Cupey, Viejo San Juan, Hato Rey, Ponce, Mayagüez, Orocovis y otros sectores del país reportaron apagones durante el fin de semana. Mientras, la semana pasada, más de 330,000 abonados se vieron afectados por una merma en la generación de energía y averías reportadas en la generadora Costa Sur.

Sin embargo, a pesar de los constantes reportes de falta de luz, Pérez aseguró que la empresa cuenta con personal para toda la Isla

“Tenemos la capacidad suficiente para atender las necesidades que Puerto Rico tenga. Hay otras situaciones que se complican con las demás y hay que atenderlas también”, sostuvo.