Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hay gasolina para siete días, según la Asociación de Detallistas

Sin embargo, si el tranque de los camioneros no se resuelve pronto, pedirán la intervención de la Guardia Nacional para transportar el combustible

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Rafael Mercado, dijo que desde hoy algunas gasolineras podrían experimentar falta de combustible.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Puerto Rico cuenta con inventario de gasolina para siete días, pero si el paro de camioneros se extiende, la Asociación de Detallistas de Gasolina pedirá al gobierno la intervención de la Guardia Nacional para distribuir el combustible.

Así lo confirmó el presidente de ese organismo, Rafael Mercado, quien espera que el tranque que mantiene al frente Amplio de Camioneros en asamblea permanente y que ha paralizado el transporte de mercancía en el país, se resuelva lo antes posible.

Puerto Rico amaneció hoy con una paralización del servicio de transporte luego que la Junta de Control Fiscal no diera paso a la reglamentación presentada por el Negociado de Transporte y que incluía un ajuste tarifario.

''Tenemos abastos todavía en las estaciones. El consumo promedio en todo Puerto Rico es de dos millones de galones de gasolina diarios. Si tomo todo el abasto que hay disponible en todas las estaciones, debemos tener como 14 millones de galones disponibles, o sea, para siete días", dijo Mercado al conversar con NotiCel.

''Sin embargo, desde hoy mismo podemos ver algunas estaciones que al filo de la medianoche se queden sin el producto ningún mayorista está entregando gasolina hoy", agregó.

Mercado indicó que en la Isla existen actualmente unas 1,200 gasolineras en funciones.

''Nuestra esperanza es que eta situación se resuelva hoy mismo o lo antes posible. Lo que sí tenemos claro es que si en tres o cuatro días no se ha resuelto, estaríamos pidiéndole al gobernador que active la Guardia Nacional para que transporte el combustible", apuntó Mercado, quien recordó que medidas similares se tomaron, por ejemplo, durante la emergencia del huracán María.

"Si mañana se resuelve la situación, no hay problema, porque no sería necesario, pero hay que esperar", sentenció.