Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

San Lorenzo anuncia que alcanzó la inmunidad colectiva

El 71% de su población mayor de 12 años ya se encuentra vacunada.

El municipio de San Lorenzo, en colaboración con el Departamento de Salud, ha recalcado sobre la importancia de la vacunación, así como también efectuarse pruebas periódicamente.
Foto: Archivo/Luis López

El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos anunció que el 71% de la población de su pueblo mayor de 12 años ya fue vacunada, lo que significa que alcanzó la inmunidad colectiva.

En comunicado de prensa, el principal ejecutivo en ese municipio celebró que la comunidad respondiera positivamente al llamado para prevenir el Covid-19.

“Luego de muchos esfuerzos, campañas de orientación e iniciativas nos encontramos en un 71% de personas mayores de 12 años vacunadas en nuestro pueblo, lo que nos coloca en una posición esperanzadora para prevenir y evitar complicaciones o muertes ante la pandemia del covid-19”, sostuvo el Primer Ejecutivo en declaraciones escritas.

De esta forma, San Lorenzo se convierte en el segundo municipio en alcanzar la llamada inmunidad de rebaño. Villalba anunció ser el primer pueblo en la Isla en rebasar el 70% de su población vacunada a principios de junio.

El alcalde sanloreceño dijo que, con la ayuda del Departamento de Salud y otras organizaciones, su equipo de trabajo del municipio ha llevado un mensaje correcto a la ciudadanía sobre la importancia de la vacunación, así como también efectuarse pruebas periódicamente. Este esfuerzo ha logrado concienciar a la ciudadanía a que respondan de manera positiva en acudir a centros o alguna localidad para recibir la vacuna contra el Covid-19.

“Reiteramos a no bajar la guardia y a que seamos responsables en acudir a los lugares de vacunación. De esta manera estaremos protegiendo a nuestra familia, amigos y entorno a que no haya más muertes ni contagios graves a causa del Covid-19”, indicó Alverio Ramos.