Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Colegio de Abogados y Abogadas ofrece representación legal a manifestantes en Rincón

Será gratuita.

Las manifestaciones en Rincón continúan.
Foto: CyberNews

La presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, la licenciada Daisy Calcaño López, anuncio que los manifestantes que se oponen a la construcción de la piscina del condominio Sol y Playa en Rincón pueden contar con representación legal de parte del gremio.

“Se ha coordinado con un grupo de abogados y abogadas para ofrecer orientación y representación legal gratuita a este grupo de manifestantes en Rincón”, dijo Calcaño López.

En el lugar se encuentra el licenciado Jesús Morales, integrante de la Comisión de Derecho Ambiental y Recursos Naturales del Colegio a cargo de la coordinación de los servicios legales.

“Estamos muy pendientes a la investigación en este asunto, así como a las intervenciones con los manifestantes. Los abogados orientarán a las personas sobre sus derechos y las diferentes formas en que pueden protestar. Estamos observando cualquier violación a los derechos constitucionales, civiles de los manifestantes. Es el propósito de nuestra institución asegurarnos que las personas que ejercen su derecho a protestar tengan representación legal adecuada de ser requerida”, expresó la presidenta.

Los manifestantes se mantienen frente al condominio Sol y Playa, ubicado en la playa Los Almendros en Rincón, en oposición a la construcción de una piscina en la zona marítimo terrestre. Además, reclaman que la playa es área de anidaje de tortugas por lo que debe ser protegida.

Actualmente, el área se encuentra custodiada por un batallón de policías, lo que ha provocado varios incidentes en días recientes con los manifestantes por entender que la Uniformada no debe defender un bien de dominio público.