Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

San Juan también requerirá a sus empleados vacunarse contra el covid-19

Deben tener ambas dosis.

Miguel Romero, alcalde de San Juan
Foto: Luis Alberto Lopez

El municipio de San Juan se unió hoy a la Rama Ejecutiva y otros establecimientos, requiriendo a sus empleados que se vacunen contra el covid-19 para poder realizar labores de manera presencial.

Según indicó el alcalde del ayuntamiento, Miguel Romero Lugo en declaraciones escritas, el requerimiento será el mismo anunciado por el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia. Es decir, el 16 de agosto los empleados municipales tendrán que evidenciar que ya están vacunados o que al menos le ha sido administrada la primera dosis. Para el 30 de septiembre, todo empleado municipal deberá acreditar la administración de la segunda dosis, si el tipo de vacuna que se administró así lo requiere.

"Solo estarán exentos de este requisito aquellos empleados municipales que por razones médicas no pueden vacunarse y aquellos que su religión no lo permite", sostuvo el Alcalde.

La movida en San Juan ocurre porque los datos del Departamento de Salud apuntan a que en el municipio, el 72 % de la población cuenta con al menos una dosis de la serie de vacunas. Sin embargo, solo el 60% de la población ha completado la serie de vacunas.

"Durante el periodo del 16 de julio al 22 de julio de 2021, se confirmaron 212 casos de COVID-19 en la Ciudad Capital. Esto representa una incidencia de cerca de 66.6 casos por cada 100 mil habitantes, lo cual está por encima de la incidencia promedio en todo Puerto Rico”, explicó Romero Lugo.