Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Plan para rescatar la carretera PR-951 en Canóvanas

Desde hace años, esa carretera se utiliza como vertedero clandestino y para cometer crímenes.

Voluntarios de Scuba Dogs y empleados municipales de Canóvanas hicieron hoy labores de limpieza.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La carretera PR-951 -de Canóvanas a Loíza- está cerrada al tráfico desde hace varios años, lugar seleccionado por los antisociales para delinquir, asesinar, tirar cadáveres, quemar carros y utilizarlo como vertedero clandestino, pero hoy la alcaldesa, Lornna Soto Villanueva, junto a líderes ambientalistas y comunitarios de Canóvanas dijo que le declaró la guerra a esta mala práctica.

“Desde que se cerró esta carretera he ejecutado acciones positivas para combatir esta mala práctica de algunos individuos que vienen a la carretera estatal 951 a Canóvanas a delinquir, asesinar, tirar cadáveres, quemar carros y utilizarlo como vertedero clandestino. Afortunadamente, junto a estos líderes ambientalistas y comunitarios tenemos un plan en progreso donde le hemos declarado la guerra a estos antisociales y los vertederos clandestinos. El mismo contempla la compra e instalación de unas potentes cámaras de seguridad, las rondas preventivas de la policía estatal y municipal, proyecto de iluminación -que LUMA tuvo la iniciativa de apoyarnos, entre otras tácticas de seguridad que no divulgaremos. En cuanto al proceso de compras de las cámaras está adelantado. La semana pasada recibimos las propuestas y está en proceso de adjudicación”, detalló Soto Villanueva, quien presentó un listado de decenas de individuos que han sido multados por la cantidad de 1,000 dólares. “…una de las nuevas estrategias que hemos utilizado es que hemos integrado a una red de voluntarios que nos están ayudando a identificar y documentar a estos antisociales.”

El anuncio de Soto Villanueva se dio hoy durante la mañana en la actividad de “Limpieza Internacional de Costas 2021”, que a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia del COVID-19, “fue posible remover 2,533 libras de basura en cuerpos de agua y zonas aledañas como la carretera estatal 951. Esto por el compromiso de líderes ambientalistas, pescadores, voluntarios y empleados del Municipio de Canóvanas.”, enfatizó Soto.

Al mismo tiempo, Carlos Colón, capitán municipal de Scuba Dogs Society -organizadora oficial de la Limpieza Internacional de Costas en Puerto Rico, explicó que “por la pandemia fue una edición limitada, pero llena de mucha energía, entusiasmo y gran compromiso con proteger el ambiente y la naturaleza. Canóvanas ha demostrado su compromiso con el ambiente una vez más. Gracias a la logística que establecimos logramos recoger este año 2,533 libras de basura siendo uno de los municipios líderes en este evento que fue encabezado por la alcaldesa”.

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, junto a empleados y voluntarios que limpiaron esta mañana los alrededores de la PR-951.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Mira la conferencia de prensa de esta mañana:

De nuestro archivo: Buscan prevenir crímenes y garantizar seguridad en la PR-951 de Canóvanas a Loíza