Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Expertos recomiendan al FDA aprobar refuerzo de vacuna de Moderna

Sería aplicable a personas adultas con condiciones de salud preexistentes y personas en alto riesgo de contagio.

La vacuna de Moderna requiere dos dosis para completar su ciclo.
Foto:

Un panel de expertos de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de EE.UU. apoyó de forma unánime este jueves recomendar una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna en personas mayores y población de riesgo.

Se trata de la misma recomendación que este panel hizo en su momento para la vacuna de Pfizer, cuya tercera dosis ya autorizó la FDA a finales de septiembre y se está administrando ya en estos colectivos.

El mismo comité debatirá el viernes la recomendación sobre una dosis de refuerzo para la vacuna de Johnson & Johnson.

El apoyo a la dosis de refuerzo de Moderna ha sido unánime para los mayores de 65 años, los adultos con riesgo de sufrir la enfermedad de forma severa por su condición médica y los trabajadores que por su ocupación están más expuestos al contagio.

Unos 7 millones de estadounidenses han recibido la tercera dosis contra el covid-19, entre ellos 3 millones de personas en la última semana, según datos facilitados este miércoles por el equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, expresó esta misma mañana su confianza en que la FDA y los Centros de Control de Enfermedades (CDC en inglés) acaben aprobando las dosis de refuerzo de Moderna y J&J, como lo hicieron con la de Pfizer, para esos grupos y calculó que dicha aprobación puede llegar en las próximas dos semanas.

En cualquier caso admitió que aún quedan 66 millones de estadounidenses sin vacunar, una cifra todavía "inaceptable".