Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rosselló hablará a sus huestes en Bayamón

El exgobernador llegó anoche a Puerto Rico y hoy tendrá su primera aparición pública en la Isla desde el verano del 19.

Sus seguidores están convocando a las 10:00 a.m. frente a la Casa Museo José Celso Barbosa en Bayamón.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

A pesar de que la vista a la que había sido citado en la Cámara de Representantes fue cancelada, el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares ofrecerá un mensaje hoy, jueves, a las huestes estadistas en Puerto Rico.

Según trascendió, Rosselló Nevares llegó anoche a la Isla y sus seguidores fueron convocados frente a la Casa Museo José Celso Barbosa en Bayamón a las 10:00 a.m. de la mañana para darle la bienvenida. Se espera que el exmandatario se dirija allí a los presentes.

La convocatoria fue compartida en las redes sociales por varios seguidores de Rosselló Nevares, incluyendo a la licenciada Roxana Soto Aguilú.

Será la primera aparición pública del exmandatario desde que abandonó la Fortaleza en el verano del 19 luego de masivas protestas pidiendo su renuncia.

Rosselló fue citado originalmente para una vista de la comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veterano, que presidente el representante Kebin Maldonado Martiz para respknder preguntas sobre sus gestiones como delegado congresional en Washington.

Otros delegados como Melinda Romero Donnelly, Elizabeth Torres Rodríguez y Roberto Lefranc Fortuño también habían sido emnplazados.

Sin embargo, en el caso de Torres Rodríguez, la delegada pidió que se cambiara de fecha su comparecencia por motivos de seguridad, mientras que Romero Donnelly y Lefranc Fortuño fueron citados a una fecha posterior, por lo que el exgobernador sería el único que diría presente.

Tan pronto Rosselló Nevares confirmó su presencia en la Casa de las Leyes, simpatizantes y detractores convocaron manifestaciones de apoyo y rechazo, respectivamente, a su presencia.

Sin embargo, el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito’’ Hernández Montañez optó por cancelar hoy la vista por entender que, supuestamente su presencia puede provocar incidentes violentos.