Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rosselló en su primera aparición pública tras renunciar: "Ya regresé"

El exgobernador estuvo en Bayamón en una aparición pública que no fue muy concurrida.

Ricardo Rosselló Nevares
Foto: Luis López

El exgobernador y delegado por la estadidad, Ricardo Rosselló Nevares habló a sus seguidores luego de que se cancelara su comparecencia a la Cámara de Representantes hoy, jueves, desde las afueras del Museo de José Celso Barbosa en Bayamón.

En lo que fue su primera aparición pública en Puerto Rico desde su renuncia a la gobernación durante el verano de 2019, Rosselló Nevares aprovechó para hacer un breve resumen sobre su estrategia en Washington, DC. para buscar la estadidad, y envió un mensaje a la oposición, dejando claro que "ya regresé".

Rosselló Nevares suponía presentarse hoy ante el referido cuerpo legislativo, pero a menos de 24 horas de su comparecencia, el presidente cameral, Rafael "Tatito" Hernández Montañez, canceló su cita indicando que no era seguro que se dirigiera al país y que no iba a permitir que la vista se convirtiera en un espacio para redimir su viabilidad política tras su renuncia en 2019.

Sobre la seguridad, la también delegada, Elizabeth Torres Rodríguez, había levantado bandera indicando que tras sus criticas a Rosselló Nevares, los seguidores de este -quienes habían convocado una manifestación a su favor- podrían tornarse violentos contra ella.

"Lamento que no tengan el coraje y la gallardía para permitir que se discuta lo que se va a discutir aquí en la Cámara de Representantes, como lo habían citado originalmente", empezó diciendo Rosselló Nevares frene a un centenar de personas y ante una fuerte presencia policíaca.

En un ápice de lo único que dijo dirigido a sus detractores que puede encajar en el marco de sus renuncia tras las manifestaciones multitudinarias en su contra que se extendieron durante semanas, tras la revelación de un chat en el que hacía comentarios misóginos y homófobos, dijo que no guarda rencor en su corazón.

"Yo a ellos les digo que yo no guardo rencor en mi corazón por sus acciones", sostuvo sobre la oposición política.

"Los opositores están haciendo lo único que saben hacer: destruir y tratar de dividir", agregó.

Según detalló, su principal estrategia como delegado para anexar a Puerto Rico a los Estados Unidos es "ejercer presión" en el Congreso. Para ello, parte de su concentración estará en coordinar, junto a grupos de electores puertorriqueños que residen en Estados Unidos, esfuerzos para condicionar el voto a ciertos congresistas a que apoyen la estadidad para Puerto Rico.

Puedes ver sus declaraciones a continuación: