Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se entregan dos de los sospechosos del secuestro en el Hipopótamo

Las autoridades federales presentaron acusaciones contra tres de los implicados.

Las autoridades federales tienen bajo su custodia a dos de los sospechosos de perpetrar el secuestro del fin de semana en el restaurante El Hipopótamo, en Río Piedras y que culminó con el asesinato del joven Jesús Francisco Pérez.

El Agente Especial a Cargo de la Oficina de San Juan del Negociado Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), Joseph González, anunció la acusación de Luis Aulet Maldonado (Aulet Maldonado), Geofley Jomar Pérez (Pérez) y Luis Cabán Nieves (Cabán Nieves) y la entrega de dos de los implicados: Aulet Maldonado y Cabán Nieves.

Aulet Maldonado, Cabán Nieves yPérez fueron acusados mediante una querella emitida por el Juez Magistrado de los Estados Unidos Marshal D. Morgan, por violaciones al Título 18, Código de los Estados Unidos, Secciones 2119(3) (carjacking resultando en una muerte), 1201 (secuestro resultando en una muerte), 924(c)(1)(A)(iii) (descargar un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento), y 924(j) (ocasionar la muerte a una persona mediante el uso de un arma de fuego) por eventos que ocurrieron el 31 de octubre de 2021 en San Juan, Puerto Rico.

Los tres sujetos enfrentan cargos por su participación en el secuestro de tres personas, que resultó en la muerte de una de las víctimas. La víctima que falleció era un menor de edad.

Como resultado de los arduos esfuerzos investigativos por personal de ley y orden del FBI San Juan, US Marshals y la Policía de Puerto Rico, en combinación con esfuerzos de publicidad investigativa agresivos, dirigidos por el FBI, Luis Cabán Nieves se entregó en horas del 2 de noviembre de 2021 en la Oficina del FBI San Juan. Siguiendo sus pasos, Luis Aulet Maldonado se entregó en la tarde del 3 de noviembre del 2021. Geofley Jomar Pérez permanece fugitivo.

El enjuiciamiento de este caso está a cargo del Fiscal Federal Jonathan Gottfried de la Sección de Crímenes Violentos y es investigado por la Oficina del FBI en San Juan.  El FBI desea agradecer a los compañeros del US Marshal Service y el Negociado de la Policía de Puerto Rico, por su continuo apoyo a la misión del FBI y su asistencia en este caso.

“Nada nos puede devolver a un ser querido, pero esta noche le brindamos un poco de clausura a las víctimas de este terrible crimen.” dijo Gonzalez en declaraciones escritas.

“Extiendo un agradecimiento especial y mi apreciación a los miembros de la prensa por su labor de diseminar las imágenes y el video que compartimos y, a los cientos de personas que llamaron con información. No lo hubiésemos logrado sin su ayuda.” añadió.