Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Representante pide incluir personal de los CDT en incentivo anunciado por el Gobernador

El incentivo será de $600.

Luego de que el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia anunciara un incentivo de $600 para el personal de hospitales y el sistema de rastreo; el representante José “Cheito” Rivera Madera solicitó que se incluya al personal de los Centros de Diagnósticos y Tratamiento (CDT) y a los empleados de las facilidades de enfermería de las cárceles en el nuevo incentivo de $600.

"Estamos solicitando al gobernador, honorable Pedro Pierluisi, atender nuestro pedido de incluir al personal de los CDT y de las enfermerías de las cárceles en esta anunciada ronda de incentivos. Nuestro pedido será formalizando mediante la presentación de una Resolución Conjunta para solicitar se ordene a La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) -quien será el organismo gubernamental encargado de recibir y procesar las solicitudes-, que incluya este sector laboral en este programa de incentivos”, expresó el representante Rivera Madera en declaraciones escritas.

El incentivo anunciado por el Primer Ejecutivo se otorgará con fondos provenientes del Plan de Rescate.

El representante destacó además, que los CDT en los pueblos pequeños o distantes han sido la primera línea de respuesta ante la pandemia, resaltando a su vez que el personal de enfermería de las instituciones carcelarios, “han estado laborando en medio de brotes y bajo condiciones de mucho estrés y peligro”.

“Ciertamente todos los empleados del gobierno tanto estatal como municipales y federales han hecho frente a esta pandemia, pero los empleados municipales, en especial los que trabajan en los CDT, han estado extremadamente expuestos y vulnerables en contraer esta enfermedad y aun así mantienen estas instituciones en pie. Aquí existen hospitales municipales que han confrontado crisis de contagios entre sus empleados y han hecho los arreglos para mantener esa primera línea de servicio a la ciudadanía”, agregó Rivera Madera.

Las solicitudes serán trabajadas a través de La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).