Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Daniel Colón Ramos dejará la presidencia de la Coalición Científica

Al concluir el mes de enero.

El doctor Daniel Colón Ramos.
Foto: Captura de imagen

El doctor Daniel Colón Ramos anunció hoy que dejará la presidencia de la Colación Científica al concluir el mes de enero.

En su cuenta de Twitter, Colón Ramos dijo que ya le había comunicado su decisión al secretario de Salud, Carlos Mellado López y al gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi Urrutia de que dejaría el cargo en diciembre. Sin embargo, decidió extenderlo un mes más, debido a la ola de contagios en la Isla.

''Este va a ser mi ultimo mes como Presidente de la Coalición Científica. Mi plan, que le había ya comunicado en octubre al Secretario de Salud y al Ejecutivo, era terminar en diciembre. Decidí extenderlo por Omicron. Ha sido el honor mas grande de mi vida servirle a mi Patria", escribió Colón Ramos.

''En febrero me toca continuar con sabática e investigaciones en el instituto @mpicbg en Alemania, antes de regresar a Yale en julio a dirigir centro @WuTsaiYale. Continuaré participando en la Coalición desde otros roles. Mi compromiso con Puerto Rico ni comenzó ni terminará con este rol", agregó.

La Coalición Científica es el grupo asesor del gobernador en asuntos relacionados con la pandemia.

Colón Ramos dijo que, aunque en la emergencia se han perdido muchas vidas humanas, también se han salvado cientos o miles de personas gracias a integración de la ciencia en la política pública y el uso de datos en la toma de decisiones.

''Ojalá marque una nueva manera de hacer política pública en Puerto Rico", destacó.

''Agradezco a quienes les corresponde el deber ministerial de salvaguardar la salud del pueblo puertorriqueño por escuchar las voces de la Coalición Científica, en particular @GovPierluisi y @prsecsalud por convocarnos", concluyó.