Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Confirman negativa de laboratorios a hacer pruebas de covid porque no generan ganancias

Varios laboratorios han optado por dejar de realizar pruebas.

Alegan que tienen pérdidas.
Foto: Archivo/NotiCel

La presidenta de la Asociación de Laboratorios Clínicos de Puerto Rico, Laura Trujillo, confirmó que varios laboratorios se niegan a realizar pruebas de covid-19 porque no obtienen un beneficio económico de las pruebas.

En entrevista radial (Radio Isla 1320), Trujillo expuso que en cambio, con el actual margen de pago, los laboratorios tienen pérdidas económicas cuando realizan pruebas de covid. Agregó que sumado a esa situación, las aseguradoras se han retrasado en el pago de las pruebas.

“No sabría decir exactamente (cuántos laboratorios han optado por no realizar pruebas de covid), pero nosotros hicimos un pequeño sondeo y muchos laboratorios de nuestra asociación nos notificaron que no las están realizando, ninguna de las tres pruebas de covid”, dijo Trujillo.

Explicó posteriormente que para las pruebas moleculares (PCR) de covid-19, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid establecieron una tarifa de $51. Pero dijo que una muestra de una prueba molecular en un laboratorio cuesta "alrededor de $60", por lo que no hay ganacias, sino una pérdida para los laboratorios de $9 por prueba.