Empleados no docentes de Educación convocan manifestación mañana
Piden aumento salarial.
Dejando claro que se les ha "agotado la paciencia", Israel Morales, del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT), convocó para mañana, viernes, una manifestación de empleados no docentes del Departamento de Educación en La Fortaleza.
Según dijo en entrevista radial (Radio Isla 1320), buscan mejores condiciones salariales luego de que a los maestros se les aumentara su salario y los empleados no docentes quedaran fuera. El pasado mes de febrero, el gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia, anunció un aumento de $1,000 para los educadores del país que será costeado con fondos federales recurrentes hasta el 2024.
Pierluisi Urrutia ha reiterado que luego de 2024, encontrarán los fondos para mantener ese incremento salarial, pero no se ha identificado de dónde. Los empleados no docentes, quedaron fuera de ese aumento salarial.
“Las gestiones con el Secretario de Educación se han agotado. Ahora estamos yendo directamente a Fortaleza para que el jefe del Secretario de Educación, el señor gobernador Pedro Pierluisi, dé instrucciones de negociaciones y empiecen con prontitud", dijo el líder sindical a la referida emisora.
La congregación será a las 4:00 de la tarde.