Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AAA anuncia interrupción de servicio en Añasco y Rincón

De no ocurrir inconvenientes, el agua volverá en horas de la tarde y durante la noche del viernes.

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Mayagüez, Emilio Carlo Acosta informó que los trabajos de reparación de una línea averiada de 16 pulgadas de diámetro, en terrenos aledaños a la Hacienda Igualdad en Añasco, se llevarán a cabo el viernes, 24 de junio.

Como resultado, abonados residentes en sectores de Añasco y Rincón tienen desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua.

“Como parte de un operativo de reparación de salideros llevado a cabo hoy jueves 23 de junio, se localizó la línea averiada en terrenos aledaños a la Hacienda Igualdad en Añasco. Debido a un retraso en los trabajos, la reparación se concluirá mañana viernes, durante horas de la mañana”, explicó el funcionario en declaraciones escritas.

Entre los lugares afectados en Añasco se encuentran: Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Caracol, Quebrada Larga, Marías, Ajíes, Humatas, Casey, La Pana, Saltos, La Grúa, y Tello Valentín. En Rincón los sectores afectados incluyen al centro urbano, Calvache, Atalaya, Barrero y parcelas Estela.

El jueves se completaron dos reparaciones de líneas averiadas y válvulas en la marginal Sabanetas en Mayagüez, y en la entrada a la Central Igualdad en Añasco.

De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio de agua será a partir de horas de la tarde y durante la noche del viernes.

Los abonados deben recordar que la recuperación del servicio de agua es paulatina, primero en las partes bajas y luego en los lugares altos. La recuperación del servicio tarda más hacia sectores altos, que dependen de bombeos. Una vez restablecido el servicio, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.