Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Consternado alcalde de Caguas con asesinato de madre e hijo en su pueblo

Puso a disposición de la familia los servicios de la Secretaría de Desarrollo Humano, que cuenta con la Oficina de la Mujer, para víctimas de violencia doméstica y sus familias.

William Miranda Torres, alcalde de Caguas.
Foto: Luis Alberto López

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, dijo estar consternado ante el caso de violencia de género ocurrido en su municipio y que cobró la vida de una madre y su hijo.

“Envío mi más sentido pésame a los sobrevivientes de Yomara Torres Garay y de su hijo Pedro García Torres. Además pongo a su disposición los servicios de nuestra Secretaría de Desarrollo Humano para que puedan sobrellevar este difícil momento” , expresó Miranda Torres en declaraciones escritas.

Según el informe de la Policía, Torres Garay, de 40 años y García Torres, de 17 años, fueron asesinados a eso de las 10:43 de la noche del miércoles en un incidente de violencia doméstica reportado en la carretera PR-793, kilómetro 1.2 del barrio San Antonio, sector Salchichón, en Caguas.

Las víctimas fueron localizadas por otro hijo de la mujer, de 21 años. Ambos cuerpos presentaban heridas de bala en diferentes partes.

Relacionado a estos hechos, la policía busca a un hombre de 45 años, que fue pareja consensual de Torres Garay.

El sospechoso fue identificado por las autoridades como Billy Rosario Trinidad, de 45 años.

“Nuestra postura siempre será de “cero tolerancia” a la Violencia de Género y estamos comprometidos a minimizar y erradicar ese mal en nuestro municipio y nuestra sociedad. Nuestros recursos policiales y de servicio se encuentran colaborando ininterrumpidamente con la policía estatal desde la noche de ayer. De igual modo, nuestras diferentes secretarías, en las que brindamos ayuda directa e indirecta a mujeres y familias que lamentablemente son o han sido víctimas de la Violencia Machista”, afirmó el alcalde.

“Queremos recordarles a nuestras comunidades que tenemos activamente la Oficina de la Mujer, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Humano de nuestro municipio. La misma está enfocada en atender los asuntos de la población femenina de nuestra ciudad. Su plan de trabajo está alineado con las prioridades del Plan Estratégico Municipal y ofrece servicios a las mujeres de Caguas y pueblos limítrofes. Esta oficina responde a las necesidades de las víctimas de violencia de género, promoviendo los derechos y buscando la igualdad de oportunidades para todas las mujeres”, informó Miranda Torres.

Según se indicó, la Oficina de la Mujer del municipio de Caguas ofrece servicios profesionales, de consejería, psicología, intercesoras legales y abogadas para apoyar a las mujeres a rehacer sus vidas libres de maltrato. Se ofrecen servicios de: orientación, intervención en crisis, acompañamiento en procesos judiciales, civiles y criminales, así como representación legal en casos civiles relacionados a órdenes de protección, apoyo emocional y coordinación de referidos de acuerdo con las necesidades de las mujeres. Estos servicios se ofrecen a través de la Oficina ubicada en la Urbanización Paradís, calle Baldorioty D3 y en la Sala Especializada de Violencia Doméstica del Tribunal de Caguas.

El pasado mes de marzo, el alcalde de Caguas inyectó fondos a la Oficina de la Mujer para fortalecer los servicios como lo es la Oficina Móvil, que visita las comunidades para identificar y atender víctimas.

Para mayor información, pueden comunicarse a la Oficina de la Mujer al 787.704.2020 ó 787.567.5055 o en https://caguas.gov.pr/mujer/.