Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Schatz critica silencio de organizaciones pro mujeres en casos de acoso en el PIP

Y llama Hipócritas al liderato de ese partido.

El portavoz de la minoría novoprogresista en el Senado, Thomas Rivera Schatz, arremetió esta mañana contra la Oficina de la Procuradora de la Mujer y otras organizaciones feministas por hacer mutis ante las acusaciones de acoso laboral y sexual en el seno del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

En su acostumbrado escrito “Buenos Días Puerto Rico”, en Facebook, el también expresidente del Senado dijo que esa colectividad no le dio credibilidad las quejas de las mujeres dentro del partido y tampoco han recibido el respaldo de las organizaciones o funcionarias, al tiempo que llamó ''hipócritas'' a los líderes del partido independentista.

“Colectivo Feminista, Matria, la Oficina de la Procuradora de la Mujer y una buena cantidad de mujeres electas han guardado silencio ante el evidente encubrimiento por acoso laboral y sexual del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) a su legislador municipal de Aguadilla ¡Sí! ¡Los de la “patria nueva” no les creen a sus propias mujeres! ¡Las han declarado MENTIROSAS!”, escribió Rivera Schatz en su red social.

El primer caso, de acoso laboral, fue presentado contra Eliezer Ríos, un excandidato a la alcaldía de Aguadilla y quien hoy labora en la oficina senatorial de María de Lourdes Santiago Negrón.

Según se detalló, una mujer alegó haber sido víctima de acoso laboral por parte del referido candidato.

Sin embargo, según el informe de hallazgos y recomendaciones de la Comisión Especial solicitado por el PIP determinó que no hubo un caso de acoso laboral porque no trabajaban en la misma dependencia.

Mientras, en las acusaciones de acoso sexual, el secretario del PIP, Juan Dalmau, leyó un tracto de conversaciones entre ambos y se determinó que “se trató de una comunicación que se da en un contexto de consentimiento”, y lo catalogaron como ‘’una conversación entre dos adultos”.

“¡Las insultan alegando que el acoso es una materia puramente contractual y que “una conversación entre adultos SUBIDA DE TONO” no es nada! ¡HIPÓCRITAS!”, concluyó el senador.