Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DF se inclina a cerrar caso de Jeffrey Alexander

Todo apunta a que el Departamento de la Familia (DF) estaría cerrando la investigación que seguían en torno al caso del niño Jeffrey Santiago González, quien el pasado jueves fue desconectado del ventilador artificial que mantenía en funcionamiento su cuerpo tras ser declarado con muerte cerebral.

La determinación surge luego de que los resultados de la autopsia confirmaran que su muerte fue a raíz de una caída accidental brusca de la cama y la investigación interna que llevaba a cabo el DF reflejara que no había antecedentes previos ni otros menores dentro de ese núcleo familiar.

La secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry Méndez, manifestó hoy (miércoles) a NotiCel mediante declaraciones escritas que 'no hay elementos de maltrato, ni los resultados de la autopsia revelan algo distinto'.

Y apuntó que 'según se desprende de la investigación que llevó a cabo el Departamento, la misma no reflejó aspectos sociales negativos. Reiteramos que lamentamos profundamente lo sucedido al menor y reconocemos que es una situación sumamente dolorosa para esta familia'.

El DF llegó a dicha conclusión luego de que la doctora María Conte Miller, directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), descartara que el niño hubiera sufrido la fractura craneal al recibir un batazo.

Así las cosas, la autopsia reconfirmó que el niño sufrió las contusiones cuando se cayó de la cama mientras estaba al cuidado de una prima de su mamá en el barrio El Cotto, de Arecibo.

Jeffrey Santiago González. (NotiCel/Archivo)
Foto: