Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gran interés para comerciar con cannabis medicinal en Puerto Rico

La organización sin fines de lucro Puerto Rico Legal Marijuana celebró hoy, ante un salón completamente lleno, un seminario para los interesados en obtener la licencia ocupacional de cannabis medicinal, requisito del Departamento de Salud para ocupar puestos de trabajo relacionados con dicha industria. El seminario tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana en Hato Rey.

A través de comunicado de prensa, la organización comunicó que 'hoy se evidenció claramente, el gran interés y entusiasmo que hay en las personas y en la comunidad empresarial de prepararse ante la emergente industria del cannabis medicinal en la Isla y que muy pronto estará lista para comenzar a hacer negocios. Este sector está repleto de oportunidades de empleo, inversión y nuevos negocios. Hay una fuerte demanda de trabajadores diestros y certificados con la licencia ocupacional que exige el Departamento de Salud', explicó el Licenciado Goodwin Aldarondo Jiménez, presidente de Puerto Rico Legal Marijuana.

El seminario incluyó un curso de Buenas prácticas agrícolas, el cual se exige por el Departamento de Salud para trabajar en el cultivo del cannabis. Puerto Rico Legal Marijuana es la única organización en la Isla autorizada para ofrecer este curso, que ha sido aprobado por el Departamento de Agricultura y por el Colegio de Agrónomos. Los asistentes también recibirán un curso para estrategias de plan de negocios.

Por otro lado, y conjuntamente con el seminario de licencia ocupacional, se celebró una orientación y recomendación médica para pacientes de cannabis medicinal por el doctorMichael Soler, primer médico certificado en recomendar cannabis medicinal y la Red Cannamédica de Puerto Rico.

'Estamos entusiasmados con ofrecer junto a Puerto Rico Legal Marijuana una oportunidad única a los pacientes para facilitar su acceso al cannabis medicinal', dijo el Dr. Soler. Las condiciones autorizadas en el reglamento de Salud para uso de cannabis incluyen el Cáncer, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la Esclerosis Múltiple, la enfermedad de Crohn, la fibromialgia, Alzheimer, artritis y artritis reumatoide, y desórdenes de ansiedad, entre otros.

Soler explicó que, a pesar de que los pacientes cualificados por el Departamento de Salud pueden obtener legalmente una recomendación de cannabis, tendrán que esperar a que el producto esté disponible más adelante.

El acto, celebrado en las instalaciones de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana en Hato Rey, presentó lleno completo (NotiCel/Suministrada)
Foto: