Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Extienden condiciones del indulto de Jeremy Ruiz

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares extendió por nueve meses las condiciones del indulto otorgado por el saliente mandatario Alejandro García Padilla al joven Jeremy Ruiz Tomassini.

Ruiz Tomassinicumplió con todas las demás condiciones del indulto, como terminar su cuarto año de escuela superior, conseguir trabajo y cumplir con someter pruebas toxicológicas en las cuales siempre resultó negativo a sustancias controladas. La única condición que no ha completado es tomar terapias psicológicas relacionadas con la adicción, aunque llegó a comenzarlas.

El anuncio de la extensión de las condiciones del indulto fue hecho en La Fortaleza por el asesor legal del Gobernador, Alfonso Orona. 'El indulto es claro que si no se cumple alguna de las condicionesse puede revocar. No tenemos que llegar a eso por eso el términoadicional', aseguró el abogado.

El indulto que fue otorgado en enero de 2016, tuvo otrascondiciones como: no cometer delitos de clase alguna, no relacionarse con personas que a sabiendas sean usuarias o personas que trafiquen ilegalmente sustancias controladas; presentar ante la Administración de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) o ante otra entidad privada que ofrezca similares servicios para recibir una evaluación médica sobre las condiciones diagnosticadas que surgieron de su expediente; y aportar $100 al Fondo de Becas para Hijos de Policías Caídos en el Cumplimiento del Deber.

Alfonso Orona (Archivo / NotiCel)
Foto: