Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Crean frente común para promover industria del cannabis medicinal

Con el propósito de llevar una agenda al unísono que promueva el desarrollo, crecimiento y regulación del cannabis medicinal en Puerto Rico y el acceso al tratamiento por parte de los pacientes, representantes de diferentes entidades unieron fuerzas para crear la Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico, (Puerto Rico Medical Cannabis Association o PRMCA, por sus siglas en ingles).

El organismo agrupará a todos los participantes de la industria, entre ellos compañías, científicos, profesionales de la salud y pacientes, con el propósito de establecer la colaboración necesaria para promover una industria sólida, segura, enfocada en el bienestar y la salud de los pacientes.

'La creación de esta Asociación surge como un paso natural en el desarrollo de la industria del cannabis medicinal a nivel local. Es importante que todos los participantes de la industria cuenten con una sola voz para llevar el mensaje sobre las aportaciones a la salud que este tratamiento provee, así como las oportunidades de investigación científica y el desarrollo económico que están atados a este proyecto', explicó Ingrid Schmidt, portavoz de la Asociación en declaraciones escritas.

Uno de los temas prioritarios para la Asociación es el desarrollo de nuevas estrategias para promover la adhesión de pacientes con condiciones médicas debilitantes al tratamiento de cannabis. El enfoque del organismo va dirigido a fomentar exclusivamente el uso medicinal del cannabis dentro del marco regulatorio establecido.

La Asociación también busca insertarse en la evaluación y discusión del proyecto que presentará la administración del gobernador Ricardo Rosselló para crear la ley para el programa de investigación, regulación y dispensación del cannabis medicinal. En ese aspecto, la Asociación estará comprometida con promover la investigación científica, responsable y controlada de los derivados del cannabis para fines médicos y/o terapéuticos.

Como parte de su proceso de incorporación, la Asociación de hizoun llamado a otras entidades pertenecientes al sector a que se unan a sus esfuerzos y formen parte del grupo de trabajo. El organismo se encuentra en el proceso de reclutar miembros para conformar su Junta de Directores.

Los componentes de la industria interesados en formar parte de la Asociación pueden acceder a la página http://prmca.org/ para conocer más detalles del proceso.

Desde la izq; Narelis Cortez, Francisco Aparicio, Mariela Quiñones y Julian Londoño. (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: