Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Earth Gift celebra nuevo dispensario revelando cultivo de cannabis artesanal

La nueva localidad estará en Trujillo Alto.

El cultivo artesanal se desarrolló con una inversión inicial de $250,000 y cuenta con 2,500 pies cuadrados. Solo tres expertos están al frente de las aproximadamente 400 plantas que allí habrán.

El cultivo está bajo la supervisión directa y las manos de Enrique Domínguez, el grower de la corporación Caribbean Medical Cannabis Center (CMCC), que cobija los dispensarios y el cultivo. Esta siembra cuenta con una cepa que solo existe en dos partes del mundo. Es la Denver Maple que se encuentra en el dispensario Ballpark Holistic de Colorado y ahora en los de Earth gift Puerto Rico.

Denver Maple estará a la disposición solo de los pacientes de Earth gift y 'posee fuertes aromas y sabor a syrup de maple, combate los dolores, el insomnio y la falta de apetito. Tiene un efecto relajante y pesado, pero para los tolerantes a las índicas, les puede funcionar bien para la depresión, el estrés y el enfoque', sostuvo Domínguez.

Por otro lado, el nuevo Earth gift, está ubicado en el centro comercial Plaza San Miguel de Trujillo Alto y los pacientes podrán seleccionar y comprar para su salud productos como: Comestibles (gomitas, dulces duros, chocolates, mantequilla de maní, galletas, brownies, pilones y crema de avellana), refrescos, aguas de sabores y otras bebidas, wax, flores, aceites, cápsulas gotas sublinguales, todo tipo de vaporizadores y todos los demás accesorios para la utilización del Cannabis Medicinal.

'Las flores siguen siendo el producto favorito de los pacientes porque es el más costo efectivo y el único que contiene todos los cannabinoides', explicó Domínguez.

Además el dispensario incluirá una área de educación al paciente. 'Para nosotros, más que un negocio, vemos esto como una oportunidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de cientos de personas y lo hemos visto, hasta con nuestros propios familiares. Muchos de ellos que nunca habían probado ni la marihuana en su juventud; decidieron confiar en los productos de cannabis medicinal y la salud les ha mejorado en más de un 50%. Con ellos me di cuenta sobre la importancia de educar. Es por esto que en el Earth gift de Trujillo Alto tendremos un budtender certificado que, con cita previa, atenderá a los pacientes para educarlos en cómo utilizar los productos según la recomendación médica. Cómo debe consumir los edibles (comestibles), cómo se usa el grainder (artefacto para triturar la flor), el vaporizador, cuál es el mejor según su necesidad y condición explicarles para qué es una cepa índica y para qué son las sativas. Porque aunque los doctores les explican, los pacientes llegan al dispensario con muchas dudas', manifestó González.

El nuevo dispensario de Earth Gift en Trujillo Alto (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: