Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aprueban reglamento de Cannabis Medicinal

Con nuevos cambios.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares anunció la aprobadación unánime del Reglamento para Cannabis Medicinal para Puerto Rico.

Entre algunos de los aspectos que se incluyeron en el reglamento está la inclusión de otras condiciones medicas para el uso del cannabis. Asimismo, pese a no ser específico, el primer ejecutivo sostuvo que se aclararon detalles sobre la reglamentación del mercadeo y publicidad del cannabis medicinal.

'Si bien siguen existiendo áreas de oportunidad para el desarrollo de la industria, el establecer este nuevo reglamento fortalece las bases bajo las cuales estamos operando y sobre todo, provee mayor certeza a nuestros pacientes y participantes del programa', sostuvo por su parte la Junta de Directores de la Puerto Rico Medical Cannabis Association (PRMCA).

Mira tambien: 7 recomendaciones para el reglamento del cannabis medicinal

'Mi agradecimiento a la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal y a su director ejecutivo Antonio Quilichini por su arduo trabajo en la aprobación de este reglamento que contó con amplias vistas públicas e incluyó el sentir de todos los sectores vinculados', mencionó el primer ejecutivo al respecto.

Previo a la aprobación, la Asociación de Cannabis Medicinal (PRMCA, por sus siglas en ingles) sometió a la Junta Reglamentadora sus recomendaciones en torno al nuevo reglamento. Entre ellas figuraba que el consumo de la flor no debe ser limitado a la vaporización. La flor puede ser usada por los pacientes para comestibles o infusiones.

Cannabis Medicinal de Puerto Rico. (Archivo / NotiCel)

Foto: