Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Asociación de Cannabis rechaza imputaciones contra Ingrid Schmidt

Tras acusaciones de conflicto de interés

La Junta de Directores de la Asociación de Cannabis Medicinal reafirmó su voto de confianza hacia su presidenta, Ingrid Schmidt, despues de que en una vista pública realizada la pasada semana trascendiera un conflicto de interes en su posición.

Durante la tercera vista pública de la Comisión de Gobierno, en torno a la Resolución de la Cámara 1177, sometida por el representante Gabriel Rodríguez Aguiló, trascendió que Schmidt es la directora de Cannaworks Institute, compañía que ofrece servicios de asesoría para personas y entidades que deseen ostentar licencias de establecimientos de cannabis, cultivos, manufactureros o dispensarios. Además, es la presidenta de la Puerto Rico Medical Cannabis Association (PRMCA), que se dedica a un trabajo más directo con los pacientes.

Así las cosas, en medio de la vista se le acusó de beneficiar a socios de negocios y clientes, a traves de sus respectivos puestos, algo que la Junta de Directores de la Asociación de Cannabis Medicinal rechazó mediante comunicado de prensa.

'Los señalamientos contra la Sra. Schmidt son desafortunados e inflamatorios. Basta con saber que los mismos se originan de un documento anónimo cargado de insinuaciones falsas y carente de toda evidencia. No tenemos duda que los mismos responden a una agenda particular de personas interesadas en desestabilizar la industria y adelantar sus propios intereses ante la Junta Reglamentadora', expresó Julián Londoño, vicepresidente de la Asociación.

A principios de 2017, la Asociación se constituyó como una organización sin fines de lucro representativa de diferentes sectores de la industria incluyendo establecimientos, científicos, profesionales de la salud y pacientes. En ese proceso, la Asociación seleccionó a la Sra. Schmidt como su presidenta, posición que ha ocupado hasta la actualidad, se estipuló en el comunicado.

'Posteriormente, cuando se aprueba la Ley Medicinal de 2017 y se crea la Junta Reglamentadora, el gobernador Ricardo Rosselló designó a la Sra. Schmidt como miembro de ese organismo, precisamente por su experiencia y compromiso con el tema del cannabis medicinal en la Isla', lee el documento.

'Desde los inicios de la industria, la Sra. Schmidt ha demostrado tener la capacidad y la verticalidad requerida para ocupar una silla en la Junta Reglamentadora, distanciándose de cualquier conflicto. Todo organismo regulatorio debe contar con representación de la industria sobre la que ejerce su poder, y estamos convencidos de que los meritos de la Sra. Schmidt cumplen y exceden lo requerido. El cuestionamiento etico y la forma en que ha sido divulgado constituyen un ataque bajo y lamentable hacia una persona que lo que ha hecho es servir desinteresadamente al país para darle una mejor calidad de vida a miles de pacientes', concluyó Alberto Fernández, director de la Asociación.

Ingrid Schmidt de la Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: