Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Continúan las peleas entre los comités de transición del municipio de San Juan durante la segunda reunión.

El tema principal fue el desarrollo económico y el turismo.

El presidente del comité de transición de Miguel Romero, Manuel Díaz Saldaña.
Foto: Suministrada

El segundo día de vista de transición del Municipio de San Juan comenzó ayer con una queja del presidente del comité de Miguel Romero, Manuel Díaz Saldaña, debido a que la bandera de Puerto Rico era azul clara, y no azul oscura. Además, hubo controversia porque el directo de Departamento de Desarrollo Económico y Turismo no estuvo presente, lo que definió el ánimo del resto del día.

Díaz Saldaña cuestionó su ausencia y solicitó que en el caso de la persona citada no poder asistir, sea notificado de antemano. El equipo de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, explicó que ​el director interino, que tiene un puesto de confianza, ahora mismo está excluido de nómina ya que desde mediados de agosto no ha podido regresar a su función por un cuadro de salud.

“Es indignante que la persona que se supone nos informara las ejecutorias de su oficina, que cabe destacar que es un empleado de confianza, se ausentara sin justificación y notificación previa”, reaccionó Díaz Saldaña.

Al no estar presente el director interino, el deponente sobre el tema fue el asesor de Desarrollo Económico y Turismo, Luis Lara.

En preguntas de sí o no por parte del comité entrante, Lara dejó saber que no tienen un plan estratégico de desarrollo económico integrando y tampoco tienen un plan que recoja las metas y objetivos a largo plazo de la ciudad capital.

Tampoco se tiene un plan de acción definido para acceder a los siete programas dirigidos al desarrollo económico de los fondos CDBG-DR ni para minimizar los efectos económicos adversos provocados por la pandemia.

Sin embargo, el equipo de la alcaldesa de San Juan explicó que cada oficina tiene sus propios planes, solo que no lo tienen concretizado en uno solo, pero cada departamento tiene su prioridad y las cumplen respectivamente.

“Es decepcionante que con un presupuesto de $627 millones no hayan explicaciones a nuestras preguntas”, expresó Díaz Saldaña.

Durante el día de hoy el comité entrante visitará el Banco Popular para los detalles de la cuenta del municipio.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.