Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DACO emite sobre 40 multas en el 'Black Friday'

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Soto, el viernes que hasta el momento se han emitido 49 avisos de multas en distintos establecimientos comerciales en la Isla.

Preliminarmente se remitieron 49 multas, 19 de ellas a: Kmart, 17 a WalMart, 3 a Sears y una a Tiendas Bambi, CVS, ADIDAS, Radio Shack y Best Buy.

Las infracciones son, mayormente, por falta de disponibilidad de productos o porque en los shoppers se informa un precio y al momento del cliente pagar, el costo es otro. No obstante, esta cantidad no es final, pues personal de la agencia continúa supervisando las ventas en distintos comercios.

'Hay todo tipo de multas. Hay desde multas porque el producto no está disponible, que es la más usual, y otras porque en el shopper se promociona un artículo que no es el que está en venta especial. También hemos dado infracciones por shopper confusos', explicó el titular del DACO en un aparte con NotiCel en el Comp USA de Plaza Caparra en Guaynabo.

A pesar que hubo incidentes en mega tiendas por la venta de televisores, Adames Soto indicó que ese tipo de comportamiento solo se reportó en uno que otro establecimiento.

'He estado en Best Buy, Kmart, Comp USA, Toys R. Us y donde único he visto problemas es en Walmart porque presentaron en su portada del shopper que a todas luces tenían un inventario muy corto frente a las expectativas del País, y entonces los consumidores justamente indignados se han enojado y lo han dicho así y han provocado las peleas', dijo.

El titular sostuvo, además, que la conducta ha sido adecuada en las tiendas que ha visitado y que no se puede generalizar por lo sucedido en algunos comercios. 'Me parece que el pueblo se ha mostrado coherente, se ha mostrado en altura, he visto unas filas adecuada y no se puede generalizar por lo que ha sucedido en ciertas tiendas de Walmart', agregó.

De acuerdo a Adames Soto, el Departamento de la Familia solo hizo dos referidos por, supuestamente, adultos llevar a menores de edad a este tipo de ventas en Mayagüez Mall.

NotiCel pudo constatar cómo iniciaron las operaciones en el Comp USA de Plaza Caparra, establecimiento que inició sus ventas a las 5 de la mañana. De acuerdo al gerente de la tienda, Javier García, el movimiento de clientes fue mayor al del año pasado. 'Sí, hay más público para ser tan temprano. Incluso, hay más gente que el año pasado', sostuvo.

Por su parte, Gilberto Arvelo, también conocido como Dr. Shopper, opinó que pese al estado económico de muchos, las ventas del madrugador continúan atrayendo al cliente puertorriqueño. Según el experto en ventas, este año los productos más solicitados son las tabletas, las computadoras portátiles y los televisores plasma.

(Juan Costa para NotiCel)
Foto: