Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Llenas las hospederías para este fin de semana

Entre los que participan del programa de Paradores de Puerto Rico se alcanzó el 100% de ocupación para el sábado y domingo.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, dijo estar muy complacido con el número de reservaciones reportadas.
Foto: Suministrada

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, dio a conocer el jueves los números de ocupación que la agencia ha confirmado para el fin de semana del Día de la Recordación.

Según los informes obtenidos de parte de los hoteles endosados, la ocupación hotelera alrededor de la Isla se estima en un promedio de 90%.

Por otro lado, las hospederías que participan en el programa de Paradores de Puerto Rico indican que su ocupación ha alcanzado un promedio de 99%, con todas las hospederías que participan en el programa de la CTPR, reportando 100% el sábado 28 y domingo 29.

“Estamos muy optimistas y complacidos por el número de reservaciones reportadas en todas las regiones de la Isla. No cabe duda de que los porcientos de ocupación se han mantenido consistentemente altos desde la reapertura segura de nuestra industria. De igual modo, los esfuerzos promocionales realizados como parte de nuestra campaña 78 Destinos, Una Isla, junto con las alianzas con nuestros socios de la industria, agencias gubernamentales, municipios y el sector privado, han sido sumamente efectivos para reactivar el turismo interno”, dijo el principal ejecutivo de la CTPR en declaraciones escritas.

El sondeo realizado por la División de Estadísticas de la CTPR revela que la mayoría de las personas escogieron Porta Cordillera para sus estadías de fin de semana, resultando en un 100% de ocupación promedio para los días 27 al 29 de mayo. A esta región le siguen Porta Caribe, con 94.8%; la Región Este con un 91.7%; Porta del Sol con un 90.1% y la Región Metro con 84.7%.

El día de mayor ocupación lo es el sábado, 28 de mayo con un 90% a nivel Isla. Cabe mencionar que se reporta que varias hospederías continúan recibiendo solicitudes para reservaciones, por lo que se espera la ocupación final incremente entre un 2 a un 4%.