Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Educación confirma 9 "casos asociados" a COVID-19 entre sus empleados

Son casos sospechosos por síntomas, aunque aún no tienen diagnóstico.

Tras el comienzo del semestre escolar durante el día de hoy, el Departamento de Educación confirmó a NotiCel que hay 9 casos de empleados escolares "asociados" al COVID-19.

Los "casos asociados" hacen referencia a casos sospechosos por sintomatología relacionada al virus, aunque aún no cuenten con un diagnóstico oficial.

"Hoy, primer día de labores docentes, 20,156 empleados de escuelas llenaron el formulario (de rastreo). De esa totalidad, 9 están asociados al virus", confirmó el DE a este medio digital.

Estos datos se obtuvieron de los formularios que todos los empleados, que incluyen maestros, directores, y personal docente y no docente, tienen que llenar cada día durante sus jornadas, en una de las iniciativas implementadas por la agencia para tratar de frenar el virus en la comunidad escolar.

Los empleados afectados no se presentaron a trabajar, según indicó Educación.

Pendientes a NotiCel para ampliación de esta noticia.

Periodista y editora en mesa con experiencia en prensa local e internacional. Ha cubierto temas sociales, educativos, y de gobierno, entre otros. Egresada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras.