Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mellado sobre reapertura de escuelas en marzo: "Son muchos factores para que se puedan abrir"

Advirtió que el plan de reapertura tiene que estar condicionado a otros factores para que se pueda materializar.

Carlos Mellado, secretario de Salud.
Foto: Archivo/Luis López

Aunque el secretario de Educación, Carlos Mellado, dijo que está dispuesto a conseguir una “meta puntual” para la reapertura paulatina de las escuelas, reconoció que hay muchos factores que se necesitan tener para que se cumpla esa proyección.

En una entrevista radial (WKAQ), Mellado reconoció el interés de las escuelas en comenzar a trabajar, aunque sea en un programa híbrido.

“Estamos trabajando duro para que eso suceda. Hay escuelas que tienen interés en comenzar. En dos semanas nos vamos a reunir con varias escuelas que quieren así hacerlo y vamos a evaluarlo. Sabemos que hay tiendas abiertas, hay restaurantes y tenemos que hacer un esfuerzo también por que las escuelas comiencen con el equipo adecuado, con el distanciamiento, con la vacunación, con las pruebas… todo se puede hacer.es tener una meta puntual y organizarnos para poder tener las escuelas listas”, expresó el funcionario.

“Estamos en la disposición de, junto con la secretaria de Educación, evaluar escuela por escuela y la que quiera hacerlo, pública o privada, decidir de una vez y por todas cuándo empezar”, agregó.

Sin embargo, advirtió que el plan de reapertura tiene que estar condicionado a otros factores para que se pueda materializar.

“Aquí lo importante es que no podemos comenzar con todos los estudiantes, tiene que haber un 50%. Tiene que haber una serie de protecciones, el número de contagios tiene que estar bajito. Todo eso tiene que suceder y son muchos factores para que se puedan abrir”, manifestó Mellado.

El informe del Departamento de Salud de este martes reportó cinco muertes por COVID-19, mientras que se registraron 354 casos confirmados, 75 probables y 418 casos sospechosos adicionales.

Hay hospitalizadas 312 personas, la misma cifra que en el informe del lunes. En intensivo se encuentran 54 pacientes adultos, dos menos que el día anterior. En ventilador están 43 personas, dos más que en el informe del lunes.

Lea más en: Se registran 11 muertes y 354 contagios adicionales confirmados