Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comienza la veda para el juey común

Dura hasta octubre

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó este viernes el comienzo de la veda del juey común a partir del domingo, 15 de julio, termino que se extenderá hasta el 15 de octubre del año en curso.

De esta forma, precisó la secretaria Tania Vázquez Rivera, la especie cuyo nombre científico es Cardisoma guanhumi, no puede ser capturada durante ese periodo, ya que en esos meses acontece las migraciones de hembras hacia la costa para depositar sus huevos al mar. Asimismo, recordó que la captura de este animal está prohibida en las áreas naturales protegidas.

'Con esta veda, estamos protegiendo el periodo de reproducción del juey común. El Cuerpo de Vigilantes estará activo en todas las reservas costeras velando que se cumpla con lo establecido en los estatutos y supervisando la proteccción de esta especie de juey ' indicó la funcionaria.

El DRNA, a traves del Reglamento de Pesca de Puerto Rico (Reglamento 7949), establece -todos los años- este periodo de veda.

Cualquier persona que conozca de la captura ilegal de la especie durante este periodo, debe informarlo al Cuerpo de Vigilantes al (787) 815-1575 o al (787) 999-2200 extensión 5703.

(Suministrada)

Foto: