Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mientras se espera por pruebas de COVID-19, Vázquez tiene una mascarilla con sello de gobernadora

En las redes sociales cuestionaron las prioridades del gobierno, lo que provocó que la gobernadora informara que fue hecha por una modista.

Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico.
Foto: Suministrada/ La Fortaleza

La gobernadora Wanda Vázquez Garced publicó hace una hora una foto que ha sido blanco de críticas por parte de los usuarios de Facebook y Twitter debido a que la primera ejecutiva porta una mascarilla con el logo oficial del gobernador.

La primera ejecutiva se reunió hoy con el secretario de Estado, Elmer Román y otros jefes de agencia y algunos miembros del "Task Force" médico.

La publicación en las redes sociales dice que la mandataria está dando "seguimiento al trabajo que discutimos para beneficio de la salud y el bolsillo de nuestro pueblo"

Aunque ha sido reconocida por medios estadounidenses por ser una de las primeras gobernadoras que estableció un toque de queda para asegurar el distanciamiento social, la mandataria ha sido cuestionada a nivel local durante los pasados días por la fallida compra millonaria de pruebas rápidas para detectar COVID-19.

Ante los cuestionamientos en las redes sociales, la gobernadora escribió un tuit dos horas después en el que asegura que " nuestro pueblo tiene gran talento y en el proceso de reinventarse; hoy agradezco a Michelle Ann Ramos quien confecciona estas mascarillas como opción ante la amenaza del #COVID-19. Una alternativa que cada empleado puede costear y a su vez apoya lo de aquí".

Luego, la mandataria editó la publicación en Facebook e identificó a The Fashion Lab como el lugar donde trabaja Ramos, modista que confeccionó la mascarilla.

Ramos es reconocida en el mundo de la moda local por diseñar ropa infantil. En abril de 2017, la hija del exgobernador Ricardo Rosselló, desfiló ropa de la diseñadora en la 8va edición de San Juan Moda a beneficio de una organización sin fines de lucro llamada CHICAS que combate el acoso escolar.