Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretario de Salud ofrece disculpas a la prensa

"No es mi proceder no contestar preguntas", afirmó Lorenzo González Feliciano.

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, confirmó que el Instituto de Estadísticas ayudará al Departamento de Salud con el manejo de los datos del COVID-19.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, ofreció disculpas hoy a los periodistas después de que el sábado pasado abandonara abruptamente una conferencia de prensa, en medio de cuestionamientos relacionados al proceso de recopilación de las estadísticas, que el Departamento de Salud ofrece diariamente sobre el coronavirus.

"Quiero disculparme por la situación que ocurrió con la prensa este fin de semana pasado", manifestó el secretario al inicio de su participación en el programa "Update" COVID-19 Salud que transmitió esta mañana el canal del gobierno.

"No es mi proceder no contestar preguntas. Así que mis disculpas a la prensa, que es bien importante para propósitos de generar confianza en nuestro país y generar confianza en la institución”, agregó antes de ofrecer datos actualizados de la pandemia.

El desencuentro con la prensa ocurrió cuando el Centro de Periodismo Investigativo indagó sobre las medidas que implementaría el Departamento de Salud para evitar la duplicidad de casos positivos en el conteo diario que divulga la agencia, que detectó ese medio.

“No. No, no, no. Tú me escuchas a mí por un segundo por favor. ¿Ok? Ya es tiempo que hagamos lo que tengamos que hacer por un país. ¿Ok? No estoy en la disposición de ser ofendido más. Voy a ayudarte. Ayúdame a ayudar a Puerto Rico. Es lo único que tenemos que hacer. ¿Ok? Gracias”, respondió González Feliciano luego de intercambio con la periodista Carla Minet.

Hoy, el Secretario de Salud reiteró que la agencia tomará medidas para depurar los datos. Reveló también que esta mañana miembros del Instituto de Estadísticas se encontraban en la agencia.

“El Instituto de Estadísticas en unión al Departamento de Salud (trabajará) para mirar la data y tratar de procesarla y ver cuáles son los elementos que tenemos que mejorar en la medida que podamos para poderla utilizar”, comentó.