Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Si vives en Manatí, Fajardo o Mayagüez entérate dónde solicitar el desempleo

El Departamento del Trabajo activó nuevos servicarros para solicitar el beneficio.

19 de mayo de 2020 - Servicarro para entrega de documentos y solicitudes al desempleo del Departamento del Trabajo.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Departamento del Trabajo anunció la activación de nuevos servicarros en Manatí, Fajardo y Mayagüez para que las personas puedan acudir a solicitar el beneficio del desempleo.

Al día de hoy ya hay servicarros para entregar documentos en Ponce y San Juan.

Desde hoy jueves las personas que viven en Manatí y pueblos limítrofes pueden acudir de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. al Coliseo Juan Aubín Cruz.

Mientras, las personas que residen en Fajardo o pueblos cercanos pueden acudir desde mañana viernes 29 de mayo al Estadio Concepción Pérez Alberto de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las personas que viven en la Sultana del Oeste pueden beneficiarse del servicarro desde el lunes 1 de junio de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. al acudir al Estadio Isidoro "Cholo" García.

La agencia informó que se podrán entregar documentos para reclamaciones parciales, talonarios de vacaciones y trámites de depósito directo.

La secretaria del Departamento del Trabajo, Briseida Torres Reyes, había informado que este sistema de activó para atender las reclamaciones de desempleo, particularmente las reclamaciones parciales.

“Agradecemos la colaboración de los alcaldes en la implementación de esta iniciativa que permite ofrecer nuestro sistema de servicarro a los residentes de sus municipios y reclamantes de zonas cercanas. El momento histórico que estamos viviendo y los retos que enfrentamos para atender el número sin precedente de situaciones relacionadas al desempleo requieren de la unidad de esfuerzos para optimizar los recursos y poder cumplir con los trabajadores” señaló la Secretaria del DTRH, resaltando que siguen evaluando nuevas alternativas para agilizar los procesos.

Además de la sede central de Hato Rey, la oficina local del DTRH en Ponce inició esta semana un sistema similar para la entrega de documentos, en horario de 7:00 a.m a 1:00 p.m, por lo que, con la apertura de los nuevos centros, ya serían cinco las localidades para entrega de documentos.

Los reclamantes con asuntos pendientes ante la agencia pueden entregar sus documentos en los lugares habilitados. Entre la documentación aceptada se encuentra las órdenes de pago (formulario 566) para reclamaciones parciales, con las horas trabajadas y la firma de su patrono. Igualmente, se están recibiendo talonarios con el pago de vacaciones para resolver puntos controvertibles por el pago de licencias laborales.

En el caso de correcciones de dirección o información personal, los reclamantes deben incluir evidencia oficial de la corrección requerida, como facturas de agua o luz con la dirección correcta y copia de pasaporte o certificado de nacimiento para corrección de nombre, o copia de la tarjeta de seguro social para corrección de información relacionada a ese asunto.