Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Suben los niveles del embalse Carraízo

Las lluvias del día de ayer aumentaron 8 centímetros.

Así se ve el embalse Carraízo durante la actual sequía.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La represa Carraízo subió 8 centímetros de nivel en un lapso de 24 horas, entre ayer miércoles a las 5:00 de la mañana y hoy jueves a la misma hora, según datos de la página en Internet de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Unos 140,000 clientes de la AAA que reciben agua extraída del embalse Carraízo están bajo un plan de interrupciones programadas que comenzó el jueves 2 de julio.

La sequía que afecta a Puerto Rico mantiene por debajo de lo normal el nivel de los embalses y ríos que usa la AAA para potabilizar agua y enviarla a los clientes.

Las lluvias que cayeron en casi todo Puerto Rico entre ayer miércoles y la madrugada de hoy jueves aumentaron el nivel de varios embalses.

Carraízo tiene un nivel de 36.66 centímetros, lo que mantiene el embalse bajo control en cuanto a la extracción de agua.

Los otros embalses que subieron de nivel son Cidra con 4 centímetros, Patillas con 19 centímetros, Carite 4 centímetros, Río Blanco 20 centímetros y Fajardo 2 centímetros.

Como medida preventiva para manejar la escasez de agua del embalse Carraízo, la AAA inició un período de interrupciones programadas para los sectores que se suplen de ese lago, que abastece a la mayor población del área metropolitana.

El plan de interrupciones programado consta de suspender el servicio en periodos de 24 horas —un día sí y otro no— a partir de las 9:00 de la mañana.

Los clientes se dividideron en dos zonas, A y B, que estarán alternando cada 24 horas sus periodos de suspensión y restablecimiento de servicio. Las áreas que se verán afectadas en esta primera fase serán algunas partes de San Juan, Trujillo Alto, Canóvanas y Carolina.

La AAA instó a hacer un uso prudente del agua y exhortó a ser comedidos en su consumo.