Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Remodelarán el residencial Bernardino Villanueva de Aguadilla

Para esta obra se hará una inversión de sobre 23 millones de dólares.

La remodelación se llevará a cabo en dos fases. Se espera que la primera fase, en la que se modernizarán 132 unidades de viviendas, culmine el 28 de diciembre de 2023.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El administrador de Vivienda Pública William Rodríguez Rodríguez anunció la inversión de sobre 23 millones de dólares para comenzar los trabajos de modernización del residencial Bernardino Villanueva en Aguadilla.

“Siempre con la meta de mejorar la calidad de vida de los residentes, hoy anunciamos esta necesaria modernización para actualizar y renovar todos los sistemas de infraestructura fuera y dentro de las unidades residenciales. De igual forma, espacios comunes serán remozados para continuar ofreciendo alternativas de sana convivencia a nuestros residentes”, expresó Rodríguez Rodríguez en comunicación escrita.

La remodelación se llevará a cabo en dos fases. Se espera que la primera fase, en la que se modernizarán 132 unidades de viviendas, culmine el 28 de diciembre de 2023 y cubrirá los edificios del 1 al 5 en la etapa IA y la etapa IB cubre los edificios del 19 al 24 incluyendo el Head Start y el centro comunal.

Por su parte, el secretario de Estado, Raúl Márquez comentó que “nuestro gobierno está totalmente comprometido en brindar mejor servicio y desarrollar proyectos que permitan una mejor calidad de vida en nuestros ciudadanos. Ese es el compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez y esta modernización del residencial Bernardino Villanueva es muestra de ello”.

Las primeras unidades que se remodelarán, se distribuyen en 30 unidades de un dormitorio, 36 de dos, 56 de tres, 6 de cuatro y 4 de cinco dormitorios. De la totalidad de unidades incluidas en la primera fase de modernización, 20 unidades cumplirán con los requisitos para impedidos y 3 unidades estarán equipadas para audioimpedidos.

Entre los trabajos que se realizarán, se encuentra la instalación del sistema eléctrico y mecánico; gabinetes de cocina; puertas y ventanas; losas de pared en los baños y cocinas; instalación de losas de terrazo; pintura interior y exterior; membrana para techos, entre otros.

Además, los trabajos en las áreas recreativas incluyen el reemplazo de las aguas residuales; acueducto y sistemas eléctricos; mejoras en el sistema de alcantarillado pluvial; reemplazo de aceras; construcción de calles; zonas de estacionamiento y estaciones de basura; remodelación de las oficinas de administración; ampliación del centro comunitario existente y del edificio Head Start y proporcionar nuevas áreas de juegos infantiles.

Por su parte la alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry, aseguró que “ha sido mucho tiempo de espera por parte de los residentes de este residencial. El huracán María, así como otros acontecimientos naturales habían afectado este complejo de vivienda y hoy la gobernadora junto al administrador de Vivienda Pública hacen justicia por las familias que viven aquí. Hoy podemos decir que inicia un nuevo rumbo que de seguro mejorará la calidad de vida de los niños y todas las familias del Residencial Bernandino Villanueva”.

De otro lado, se inauguró el Centro Educativo y Tecnológico (CET) del residencial Cuesta Vieja en el mismo municipio con una inversión por parte de AVP de 22, 993.23 dólares.

Este CET contará con 13 computadoras con sus programas de carácter educativo y otros de Microsoft; una impresora a color; una fotocopiadora; un televisor y un reproductor blue-ray DVD; una consola de acondicionador de aire; 13 sillas ejecutivas y 8 mesas de computadora; 4 sillas de espera y una mesa redonda; sistema de cámaras de seguridad; entre otros.

Irizarry destacó que “la construcción de la biblioteca en el Residencial Cuesta Vieja demuestra el compromiso que tenemos como funcionarios de gobierno con el desarrollo educativo de nuestros niños. Esa es nuestra visión en Aguadilla, pues son ellos quienes guiarán las riendas de Puerto Rico en el futuro”.

Por su parte, Rodríguez Rodríguez concluyó al comentar que “ante los retos tan grandes que enfrentan nuestros niños y jóvenes para poder cumplir con su responsabilidad educativa, aportar positivamente en su desarrollo es algo que verdaderamente nos llena de mucha satisfacción. Estos CET han ayudado a cientos de jóvenes alrededor de Puerto Rico y hoy sumamos un nuevo espacio para que nuestros residentes cuenten con el acceso a la tecnología que necesitan”.