Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senado pedirá cuentas ante aumento en casos de desaparición de mujeres

La senadora Itzamar Peña citó a una reunión a la Procuradora de la Mujer Lersy Boria y al comisionado del Negociado de la Policía Henry Escalera.

Henry Escalera, comisionado del Negociado de la Policia.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La senadora Itzamar Peña citó al comisionado del Negociado de la Policía Henry Escalera y a la Procuradora de la Mujer Lersy Boria a una reunión para discutir los casos de desaparición de mujeres.

"La situación que está ocurriendo en Puerto Rico, en cuanto a la desaparición de mujeres jóvenes, me preocupa grandemente, no sólo como legisladora, sino sobretodo, como madre. Es importante que el pueblo conozca cuáles son las estrategias que está utilizando el Negociado de la Policía para atender la situación con la urgencia que amerita, y qué herramientas se utilizarán desde un enfoque preventivo, para evitar que sigan ocurriendo casos similares”, expresó Peña mediante un comunicado de prensa.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer en el Senado agregó que “resulta imprescindible conocer el trámite realizado por el Negociado de la Policía y agencias concernidas, dirigidos a implementar la nueva Unidad de Crímenes Contra la Mujer y Violencia Doméstica”.

Peña no especificó si el cónclave ya tiene fecha.

De acuerdo a la oficina de la Procuradora, se han registrado 21 casos de mujeres desaparecidas, 15 de ellas menores de edad.

El miércoles, la gobernadora Wanda Vázquez Garced criticó públicamente a Boria por no ser lo suficientemente vocal ante esta situación. La ex Procuradora de la Mujer usó la red social Twitter para ese reclamo.

Boria respondió citando a una reunión virtual de emergencia el miércoles en la tarde con Escalera y otros funcionarios como el secretario del Departamento de la Familia, Orlando López Bermonte, la secretaria interina de Justicia, Inés Carrau Martínez y la directora del Centro de Ayuda a Víctimas de Violación, la doctora María R. Ward.