Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cierran Casa Alcaldía de Añasco por alza en contagios de COVID-19

El alcalde Jorge Estévez reveló que se han reportado 147 casos confirmados, 60 probables y cerca de una decena de empleados municipales están con síntomas y en espera de pruebas.

Tras presentar un aumento de casos positivos en empleados municipales y en la ciudadanía de Añasco, el epidemiólogo, José Raúl López de Victoria, recomendó el miércoles, a la Administración Municipal cerrar la casa alcaldía ya que han reportado varios casos positivos.

El índice de positividad ronda cerca del 22 por ciento.

“Llevamos meses orientando y ayudando a nuestro pueblo buscando prevenir el contagio de este terrible virus. El epidemiólogo nos recomienda cerrar la casa alcaldía y que los empleados vuelvan a trabajar remoto para evitar el contagio de este virus. Mi norte siempre ha sido el buscar el bienestar de nuestros compañeros de trabajo”, mencionó el alcalde Jorge Estévez Martínez en comunicación escrita.

Añadió que en la actualidad se han reportado 147 casos confirmados, 60 casos probables y cerca de una decena de empleados municipales están con síntomas y en espera de pruebas.

Cerca de un centenar de empleados municipales tendrán que realizarse una prueba de sangre y la Casa Alcaldía será desinfectada, como medida preventiva.

“Estaré firmando una orden ejecutiva tomando medidas más restrictivas acorde a la solicitud de la gobernadora. Le pido a los añasqueños que se mantengan en sus hogares”, añadió el alcalde.

Las dependencias que estarán cerradas son las de la Casa Alcaldía y programas federales. Las oficinas que están fuera del Ayuntamiento Municipal seguirán trabajando tales como el Centro de Deambulantes, Oficina Municipal para El Manejo de Emergencias, el Departamento de Recreación y Deportes, el Departamento de Obras Publicas y Saneamiento, Policía Municipal y el Cementerio.

“De la misma manera que atendemos esta emergencia de salud por el bien de nuestro pueblo, pretendemos empezar con el proceso de transición con la administración entrante como estaba pautado. Le hemos pedido a los miembros del comité entrante hacer el proceso vía virtual por el bienestar de todos. Estamos en la mejor disposición de llevar a cabo el proceso de transición como lo exige la ley, pero también pretendemos salvaguardar la salud de los miembros que componen los equipos de trabajo”, terminó.