Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hacienda habilita enlace en SURI para los que cambiaron su cuenta banco

La información debe estar actualizada para recibir el segundo Pago de Impacto Económico de $600 por depósito directo.

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, instó a todas las personas que hayan cambiado su número de cuenta de banco y a los que aún no han registrado la misma, a actualizar su información a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), a la brevedad posible para recibir el segundo Pago de Impacto Económico de $600 por depósito directo.

“Exhorto a todos los ciudadanos que cambiaron sus cuentas de banco luego de recibir el Pago de Impacto Económico de $1,200 y a los que recibieron su pago en cheque, a que accedan a la página principal de SURI www.suri.hacienda.pr.gov y sometan la nueva información de su cuenta, para poder recibir el segundo pago de $600 de manera más ágil y segura mediante depósito directo. Asimismo, todas aquellas personas que fueron parte de la reciente fusión de bancos, tienen que actualizar su cuenta”, explicó el secretario en declaraciones escritas.

Al acceder a la página principal de SURI, sin necesidad de registrarse, los ciudadanos encontrarán la opción Pago de Impacto Económico Federal. Luego seleccionarán la opción para actualizar la información de su cuenta.

La actualización de la información bancaria, requerirá validar la identificación de la persona con su número de Seguro Social y su nombre completo. Luego deberá seleccionar la cantidad del pago de $600, que está próximo a distribuirse y proveer información de la cuenta bancaria, un correo electrónico y un número de teléfono, antes de someter la solicitud de cambio.

En el caso de las personas que no radican planilla, también deberán incluir el número de confirmación electrónica que recibió de SURI, para el primer Pago de Impacto Económico de $1,200 o el ID de correspondencia que le llegó en ese momento.

Parés Alicea adelantó que recibirá la aprobación del plan de distribución de fondos en los próximos días y de inmediato comenzará la distribución mediante depósito directo, principalmente. Aseguró que, de ser así, ese proceso podría completarse antes del 15 de febrero.