Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

WIC mantendrá su funcionamiento del 28 al 30 de este mes

Los servicios en las clínicas se limitan al protocolo adoptado durante la pandemia; entrega de cheques y cambios de paquetes de alimentos.

La directora del Programa WIC en Puerto Rico, Jeanette Canino, informó que los días 28, 29 y 30 julio se estarán ofreciendo, en varias clínicas alrededor de la isla, los servicios que actualmente se ofrecen presencialmente, así como de manera remota para que aquellos que prefieran recibirlos desde la comodidad de su hogar.

WIC ofrece servicios en la Isla a casi 100 mil participantes entre embarazadas, lactantes, posparto, infantes y niños hasta los cinco años de edad.

“Esta semana se reduce a tres días laborables por los dos días feriados correspondientes al 26 y 27 de julio. El gobernador interino, Omar Marrero, cedió del 28 al 30 de julio a los empleados públicos con cargo a vacaciones, sin embargo, reconociendo que los servicios que ofrece el Programa WIC son esenciales para garantizar la buena nutrición y salud de nuestros participantes, especialmente las embarazadas e infantes, estaremos ofreciendo los servicios que actualmente ofrecemos,en algunas clínicas, y de manera remota para el que prefiera recibirlos según su conveniencia”, expresó Canino en un comunicado de prensa.

Según indicó, las clínicas que ofrecerán sus servicios de manera presencial son Arecibo, Ciales, Lares, Cantón Mall, Barranquitas, Cataño, Orocovis, Santa Juanita en Bayamón, Caguas, Cayey, Aguadilla, Lajas, San Germán, Mayagüez, Fajardo, Ceiba, Vieques, Luquillo, Barrio Obrero, Canóvanas, Guaynabo, Loiza, Minillas, Sabana Llana, Trujillo Alto, Hoare en Santurce, Ponce, Guayama y Plaza Las Américas.

“Hemos seleccionado ciertas clínicas por región para que todos los participantes tengan varias alternativas a la hora de solicitar los servicios, independientemente de donde residan”, apuntó la funcionaria pública tras recalcar que para conveniencia de aquellos participantes que prefieran recibir los servicios de manera remota deberán accesar la página oficial del Programa www.wic.pr.gov.

Los servicios en las clínicas se limitan al protocolo adoptado durante la pandemia; entrega de cheques y cambios de paquetes de alimentos.