Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Familia refiere a Justicia a cuatro empleados involucrados en caso de Jeiden Santiago

El menor murió a manos de su padre en medio de una evaluación judicial sobre quién tendría su custodia.

Carmen Ana González Magaz, secretaria de Familia.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Departamento de la Familia (DF) refirió al Departamento de Justicia por posible comisión de delito cuatro de sus funcionarios que intervinieron en el caso de Jeiden Elier Santiago Figueroa, el niño de ocho años que murió a manos de su padre el 9 de agosto pasado en medio de un proceso judicial de evaluación sobre alegaciones de maltrato contra el menor.

El 9 de agosto era la nueva fecha de una vista judicial en la que se evaluaría quién quedaría con la custodia del niño. El señalamiento original era el 30 de julio y ese día un trabajador social no llevó por escrito un informe que el tribunal había pedido. El tribunal no le permitió testificar sobre su evaluación y reseñaló.

La secretaria del DF, Carmen González Magaz, indicó hoy que hay cuatro empleados referidos a Justicia por el manejo del caso, pero no los identificó, no divulgó sus rangos en la agencia, no reveló los posibles delitos que cometieron ni explicó en detalle cuáles fueron las fallas identificadas.

De hecho, en repetidas ocasiones la Secretaria mencionó la “fatiga” y “burnout” que tienen los funcionarios y que ahora se reforzarán protocolos para evitar las fallas.

“¿Se pudo haber salvado Jeiden?”, se pe preguntó a la Secretaria, a lo que contestó que “no puedo especular, pero la realidad es que las cosas pueden ser diferentes, sí”.

Pendiente a NotiCel para ampliación.

Mira la conferencia de prensa desde la sede del Departamento de Familia en Hato Rey:

Periodista y abogado con 25 años de experiencia. Cofundador, o miembro de los equipos fundadores, de NotiCel, el Centro de Periodismo Investigativo, Red 96, Primera Hora y El Nuevo Día Interactivo.