Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE anuncia que se normalizó la situación de falta de generación

Según la corporación ya no quedan clientes sin servicio por esa razón.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció que esta noche que ya no quedan clientes sin servicio debido a la falta de generación.

"Se informa que dada la normalización de las operaciones en la unidad #1 de la Central Aguirre y la entrada de la unidad #5 de la Central de Costa Sur, pudo ser atendida toda la demanda de energía", publicó la AEE en un comunicado de prensa.

"Desde las 8:40 pm los ingenieros en el Centro de Control Energético lograron atender el despacho de energía de Puerto Rico. En este momento no hay clientes sin servicio por deficiencia en generación", agrega la comunicación.

Hoy hubo una nueva avería en la Central Palo Seco. El contratiempo, según se indicó, se produjo en la Unidad #3, la misma que ayer fue cincronizada al sistema eléctrico para atender la limitación de generación de energía debido a otra avería reportada en la Unidad #2 de AES.

Según se indicó en la mañana personal técnico de la AEE trabajaba en el área para sincronizar al sistema eléctrico la Unidad #5 de la Central Costa Sur.