Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ordenan al Presidente de la Cámara explicar razones para excluir a Natal de las comisiones

El Tribunal ordenó cinco días para que Carlos "Johnny" Méndez explique.

Epresidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El juez Anthony Cuevas Ramos del Tribunal de Primera Instancia de San Juan ordenó al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez a explicar en o antes de cinco días las razones por las que se debe excluir al representante independiente Manuel Natal como miembro de las comisiones de la Cámara baja.

La orden surgió luego que el representante Natal presentó un recurso de mandamus en el que solicita se ordene al presidente de la Cámara de Representantes, a designarle como miembro de todas las comisiones legislativas.

En caso de que el presidente cameral no cumpla con el término el Tribunal procederá a expedir el mandamus lo que obligaría a Mendez Núnez a permitir la participación del representante en todas las comisiones legislativas.

Natal alegó que el presidente de la Cámara "pretende silenciar mi voz excluyéndome del 90% de las comisiones legislativas". "Me veo forzado a recurrir al tribunal para hacer valer el derecho de las más de 134,000 personas que me honraron con su voto durante la pasada elección”, agregó el representante luego de presentar el recurso judicial.

Natal fue electo bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD) pero se desafilió de esa colectividad política en agosto de 2018.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.